viernes, 24 de septiembre de 2010

Agua de lluvia

Los diferentes usos del agua de lluvia

Aproximadamente la mitad del agua potable para el consumo puede ser reemplazada fácilmente aprovechando el agua de lluvia. Para el uso personal, ya sea en el lavabo, ducha o tina de baño, para fregar los utensilios de concina, para cocinar  o beber se debe usar el agua proveniente del acueducto, siempre y sea posible.
En los otros casos, tales como, descarga de inodoros, suministro a la lavadora, el riego del jardín, limpieza de autos, interiores y exteriores, es la calidad del agua de lluvia más que suficiente.


El uso de agua de lluvia en el sector privado e industrial

El uso del agua de lluvia es ideal sí se dispone de techo o áreas tributarias grandes para la recolección y almacenamiento del agua de lluvia, para un posterior uso en el sistema de abastecimiento de los inodoros y urinarios. Lo cual brinda un ahorro considerable en el consumo de agua potable.


Ejemplo de un suministro de agua doméstico automatizado utilizando el agua de lluvia
Este sistema para el suministro de agua en el sector domiciliario está hecho para probar y evaluar la tecnología de modulo. Cuando una toma de agua (inodoro, etc.) se abre, el conmutador activa una de los dos sistemas de suministro: Agua de lluvia en caso de haber disponibilidad, o agua potable, en el caso contrario.
Sí producto de un período prolongado de sequia el tanque se vacía, el interruptor de nivel ubicado en el interior de la cisterna le da automáticamente la orden a la válvula solenoidal de activar el suministro de agua potable. Esto ocurre sin necesidad de que el agua potable sea conducida directamente en el tanque, por el contrario el agua es conducida a través de la misma red de suministro de agua de lluvia. Una vez que el tanque ha alcanzado el nivel mínimo de agua de lluvia, el interruptor de nivel cierra la válvula solenoidal y los aparatos son suministrado nuevamente con agua de lluvia.

Esquema de un suministro de agua doméstico

No hay comentarios:

Publicar un comentario