viernes, 24 de septiembre de 2010

Datos interesantes


- El agua es la única sustancia presente en la Naturaleza que puede encontrarse tanto en forma sólida, como líquida o gaseosa. Los cambios de estado del agua (que existe en su mayor parte en estado líquido) se producen debido a la cercanía de sus moléculas. Cuanto más próximas se encuentran las moléculas entre sí, el agua adopta el estado sólido; cuando están más separadas, asume el estado gaseoso.

- La Tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua. La cantidad de agua que contiene nuestro planeta no ha disminuido ni aumentado en los últimos dos mil millones de años.
                                      
   Las nubes son vapor de agua
- Cada día, el Sol evapora más de un billón de toneladas de agua, que permanece en la atmósfera hasta que vuelve a la superficie en forma de precipitaciones.

- El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua, lo que equivale al 66% de la masa corporal de un adulto. El cerebro humano es un 75% agua. Los huesos humanos son un 25% agua. La sangre humana es un 83% agua. Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.
                                                                   

- Cada año mueren 3 millones y medio de personas debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua. El 98% de esas muertes se producen en los países en vías de desarrollo.

- Para vivir saludablemente, una persona debe consumir unos dos litros de agua por día, consumiendo a lo largo de su vida más de 75 mil litros de agua. No toda el agua que se consume diariamente se bebe; casi todos los alimentos aportan un porcentaje de agua al organismo.

- Más de 1100 millones de personas en el mundo carecen de acceso directo a fuentes de agua potable. Millones de mujeres y niños deben caminar más de 10 kilómetros diarios para conseguir agua potable.  La falta de agua potable causa la muerte de 4500 niños por día, en su mayoría pertenecientes a los países en desarrollo.

- Los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los animales terrestres.
                   
Delfín de río chino                                                                                          Molécula de agua ( H2O )

                                                                                                                          
Cristal de agua
Una nube está formada por partículas de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario