viernes, 24 de septiembre de 2010

Agua embotellada

El agua embotellada es agua potable envasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser agua glacial, agua de manatial, agua de pozo(que se están perdiendo), agua purificada o simplemente el agua de grifo. Muchos países, especialmente los paises desarrollados, regulan la calidad del agua embotellada a través de estándares del gobierno, normalmente utilizados para garantizar que la calidad del agua es segura y las etiquetas reflejar con precisión el contenido de la botella. En muchos países en desarrollo, sin embargo, tales normas son variables y suelen ser menos estrictos que los de las naciones desarrolladas.
Varias organizaciones han insistido a sus partidarios a consumir menos agua embotellada, y han surgido varias campañas contra el agua embotellada. Muchas de estas campañas afirman que el agua embotellada no es mejor que el agua del grifo. Además, se genera basura: millones de botellas de plástico acaban en vertederos.
Partidarios del agua embotellada no ven el producto como una alternativa al agua municipal, pero lo ven como una saludable alternativa a los refrescos que pueden ser adquiridas en restaurantes, pequeños supermercados y maquinas de refrescos. La industria del agua embotellada señala que las botellas PET sólo suponen un 0,33% del agua desperdiciada en los Estados Unidos.
La producción del agua embotellada cuesta entre 0,25 y 2 por botella. El 90% de este coste consiste en hacer la botella, la etiqueta y los tapones.


5 RAZONES PARA NO COMPRAR AGUA EMBOTELLADA


1-El agua embotellada no es lo que parece

Tomemos como ejemplo aguas famosas en todo el mundo. Estas marcas venden agua filtrada, no es ni mineral, ni mineralizada. Es simplemente agua potable, y suele ser vendida a precios altos. Que luego terminan generando muchos desperdicios plásticos que no son biodegradables.

2-No es más saludable que el agua del

No hay prueba alguna de que el agua embotellada sea mejor que la del grifo. Teóricamente en ambos casos es agua filtrada, y en ambos casos el agua potable es regulada. Pero no ha razón alguna para asumir que el agua embotellada es mejor o más limpia.

3-El agua embotellada significa mucha basura

Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo.

4-El agua embotellada significa menos atención a los sistemas públicos

La mayoría de la gente que consume agua embotellada en sus hogares es debido a que no les gusta el sabor del agua de grifo, o porque tienen dudas sobre su potabilidad. Lo ideal sería apoyar propuestas para mejorar el agua de grifo.

5-La privatización del agua

En todo el mundo el agua que sale de su gripo suele estar privatizada. Depende de grandes empresas. El agua ha sido llamada el “oro azul” del siglo 21, ya que se ha convertido en uno de los bienes más preciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario