Varias organizaciones han insistido a sus partidarios a consumir menos agua embotellada, y han surgido varias campañas contra el agua embotellada. Muchas de estas campañas afirman que el agua embotellada no es mejor que el agua del grifo. Además, se genera basura: millones de botellas de plástico acaban en vertederos.
Partidarios del agua embotellada no ven el producto como una alternativa al agua municipal, pero lo ven como una saludable alternativa a los refrescos que pueden ser adquiridas en restaurantes, pequeños supermercados y maquinas de refrescos. La industria del agua embotellada señala que las botellas PET sólo suponen un 0,33% del agua desperdiciada en los Estados Unidos.
La producción del agua embotellada cuesta entre 0,25 y 2 por botella. El 90% de este coste consiste en hacer la botella, la etiqueta y los tapones.
5 RAZONES PARA NO COMPRAR AGUA EMBOTELLADA
1-El agua embotellada no es lo que parece
2-No es más saludable que el agua del
3-El agua embotellada significa mucha basura
4-El agua embotellada significa menos atención a los sistemas públicos
La mayoría de la gente que consume agua embotellada en sus hogares es debido a que no les gusta el sabor del agua de grifo, o porque tienen dudas sobre su potabilidad. Lo ideal sería apoyar propuestas para mejorar el agua de grifo.
5-La privatización del agua
En todo el mundo el agua que sale de su gripo suele estar privatizada. Depende de grandes empresas. El agua ha sido llamada el “oro azul” del siglo 21, ya que se ha convertido en uno de los bienes más preciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario