Al proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización. Suele consistir en un stripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con flocurantes, filtración y desinfección con cloro u ozono. Para confirmar que el agua ya es potable, debe ser inodora, incolora e insípida.
En zonas con pocas precipitaciones y zonas de y disponibilidad de aguas marinas se puede producir agua potable por desalinizacion. Este se lleva a cabo a menudo por destilación.En algunos países se añaden pequeñas cantidades de fluoruro al agua potable para mejorar la salud dental.
Vídeo de la potabilización del agua: http://www.youtube.com/watch?v=ba7A0JVh4v8
Las formas de conseguir agua potable son diversas:
·Aprovechar el agua de lluvia. El árbol del viajero tiene sus hojas en forma de recipiente en los que se acumula el agua.
·Hervir el agua de los ríos o chachas con el fin de evitar la contaminación bacteriana. Este método no evita la presencia de productos tóxicos. Los supervivientes utilizan mucho este método.
·El agua que se hierve y cuyo vapor puede recuperarse por condensación es un medio para conseguir agua pura sin productos tóxicos, sin bacterias o virus y sin partículas. El agua obtenida por este medio se denomina agua destilada, aunque por no obtener las características del agua potable no se considera técnicamente tal.
·Pastillas potabilizadoras: con ellas es posible obtener agua limpia y segura. Deben aplicarse en cantidades exactas y dejar reposar lo suficiente antes de consumir el agua.
Árbol del viajero, Madagascar.
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario